LA TABERNITA DEL PILAR: PLAN SOCIAL MEDIA

Hola a tod@s, en este segundo post os voy a poner un ejemplo cercano de un negocio local que ha tenido que iniciarse en un Plan de Redes Sociales e ir invirtiendo en él poco a poco .

Antes que nada, a la pregunta de ¿necesita un negocio local un plan de redes sociales? mi respuesta es que sí. Son planes adaptados al presupuesto de este tipo de negocios, que si son bien llevados, el impacto e impulso pueden ser sorprendentes.

El negocio en cuestión se llama La Tabernita del Pilar (Zaragoza) una taberna de tapas, cenas y cerveza donde podrás disfrutar del mejor ambiente juvenil zaragozano. Se sitúa justo al lado del Casco Viejo de Zaragoza, posición ideal para atraer a los jóvenes mañicos que quieran cenar algo antes de salir de fiesta un Viernes o Sábado.

 

Ofrece sus promociones a través de Facebook:

 

También lo hace a través de Twitter:

 

Utiliza dos redes sociales muy importantes para dar a conocer sus promociones y servicios: Twitter y Facebook (ambas conectadas entre sí).

En el caso de Facebook me ha llamado bastante la atención porque utiliza mucho la fotografía, es decir, escribe una entrada con la información de la oferta y justo debajo lo acompaña con una fotografía relacionada o incluso vídeo (buena técnica de marketing online).

Aprovechan algún acontecimiento que es noticia o de interés general para enlazarlo con tu negocio (sueles ser acontecimientos deportivos o de festividades propias de la ciudad). Por ejemplo:

 

 

También cuentan con la participación de los jóvenes que acuden a la taberna (me incluyo) subiendo fotos a la página, pidiendo opinión sobre algún tema, haciendo publicidades de festivales en Zaragoza, etc.

 

Son bastante regulares en sus publicaciones (casi todos los días). Son publicaciones variadas que abarcan varios temas, no únicamente se centran en su negocio, eso hace que sus seguidores dinamicen más la red social cada uno con sus gustos y a su vez puedan enterarse de sus ofertas.

 

Por lo que yo puedo ver tienen bastante claro el objetivo y a qué publico dirigirse (público jóven sobretodo) cuando utilizan mucho temas deportivos  para sus publicaciones y ofertas bastante asequibles de cerveza y comida durante los jueves universitarios.

Las dos redes sociales que utilizan las explotan al máximo. Bajo mi punto de vista podría utilizar alguna más como Instagram, Google Plus o Foursquare para facilitar su geolocalización (simplemente por si se pudiera expandir y probar un poco más otras plataformas), pero igualmente se nota que saben lo que hacen.

Tienen su propia estrategia en redes sociales de comunicación e interacción con sus clientes y seguidores como ya hemos ido comentando. Haciendo resaltar su marca como taberna, pidiendo participación, ayudando a la difusión de otras organizaciones, publicando noticias de interés general de la ciudad y lo más importante, dejando claro quiénes son los líderes en botellines de cerveza en Zaragoza.

 

Desconozco realmente si utilizan herramientas de monotorización. Por lo que se puede apreciar, es una persona la que lo maneja y publica diariamente dos o tres publicaciones (únicamente son percepciones generales). Más adelante, si siguen aumentando su número de seguidores es posible que les venga bien alguna herramienta para optimizar el tiempo como Hootsuite o alguna herramienta para poder comprobar el tráfico orgánico que se da en sus publicaciones como Twitter Analytics. Ambas te pueden ayudar a gestionar el tiempo en caso de que tengas que volcarte más en el propio trabajo y no tengas tanto tiempo para la promoción en redes sociales (cuando no tienes externalizado el servicio).

Si van aumentando sus seguidores y van mejorando tu estrategia en redes sociales poco a poco, sin duda alguna podrán posicionarse como una de las tabernas más conocidas de Zaragoza especializada en ambiente universitario (van camino). Lo único que tiene que hacer es cuidar a sus clientes y seguidores más fieles, estar ahí ofreciendo un servicio dinámico y que no se quede atrás. Adaptando las nuevas ideas de gestión de tu empresa al mercado al que te diriges a través de las redes sociales y sobretodo insistir, no decaer, mantenerse y ser constante.

Espero que si alguna vez visitáis Zaragoza, os paséis a tomar algo y a disfrutar de un ambiente agradable y distendido.

Yo, sin duda alguna, la recomiendo (y no sólo porque sea de mi ciudad jeje).

 

¡Hasta la próxima!

325872_187760204662692_979025362_o

 

PÁGINA WEB: LA TABERNITA DEL PILAR

 

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

8 pensamientos en “LA TABERNITA DEL PILAR: PLAN SOCIAL MEDIA

  1. Enrique Álvarez Zambrano dice:

    Me ha gustado bastante el post! Sin duda, si alguna vez voy a Zaragoza pasare a tomar unas cervezas por “La Tabernita de Pilar” 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. cinacio06 dice:

    Muy interesante, un sitio más para ir cuando vaya por Zaragoza.

    Me gusta

  3. Genial artículo, Javier. Yo conozco un par de locales por mi tierra que también hacen esto. Sin duda alguna, las redes sociales son esenciales a la hora de dar a conocer un negocio. Tomo nota para cuando vaya a Zaragoza y espero contar contigo también. Muy buen blog, por cierto. Es muy inspirador.

    Me gusta

    • JavierLabVaz dice:

      Muchas gracias de verdad por tu comentario Alberto! La verdad es que sí, hoy en día las redes sociales son, como tu dices, esenciales y más aún en este tipo de negocios locales. O se plantean este tipo de estrategias o poco a poco lo irán teniendo cada vez mas complicado.
      Por supuesto, eres bien venido a Zaragoza siempre que quieras! Gracias de nuevo, un saludo y sigo tu blog de cerca! 😉

      Me gusta

  4. […] escribí hace poco de un ejemplo bastante claro y cercano como es LA TABERNITA DEL PILAR: PLAN SOCIAL MEDIA para explicar este tipo de conexión entre redes sociales y un negocio local como lo es un bar de […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: