¿Cerveceo y redes sociales? No se puede negar, es una realidad…

Este tercer post es una pequeña reflexión personal a cerca del uso de las redes sociales a la hora de compartir nuestros momentos de ocio.

Si es cierto que antes de la llegada masiva de las redes sociales lo que hacíamos era bajar al bar de turno con nuestros amigos para tomarnos una cerveza, unas tapas y pasar un buen rato hablando de nuestras cosas y contarte como te ha ido la semana, sin más transcendencia que el propio momento o el posterior recuerdo.

 

1344611969_0

 

En la actualidad, que prácticamente todo el mundo está en las redes sociales es un hecho, si no es en Facebook es en Twitter y si no, en Whatsapp, que no deja de ser otra forma de compartir y comunicarte de forma interactiva (utilizamos esas redes para quedar directamente).

Ahora las cosas han cambiado, cuando te vas a tomar una cerveza, lo más común es que algún amigo o tú mismo (mucho o poco creo que todo el mundo lo hemos hecho en alguna ocasión si estamos familiarizados con las redes) lo compartas en Facebook, que escribas con quién estás en ese momento en Twitter o que hagas fotos de donde estás o de lo que estás tomando y las cuelgues en Instagram.

 

FACEBOOK

 

He escuchado en varias ocasiones que eso es algo negativo, que sobretodo los más jóvenes estamos perdiendo las costumbres de antes y que ya no se disfruta igual de las cosas ya que estamos más pendientes de publicar y compartir lo que estamos haciendo que de disfrutar del propio momento. No estoy muy de acuerdo, es decir, personalmente creo que es algo que se puede complementar siempre que se haga con moderación y control. Como todo tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas y hay que entender que es algo generacional en cierto modo.

Lo que está claro es que los tiempos cambian y con ello nuestra forma de comunicarnos. Hay que encontrar el punto medio y hacer que tu ocio personal se pueda complementar con las redes sociales transformándolo en experiencias positivas.

 

Por ejemplo:

  • El compartir un situación al momento te permite tener un recuerdo para disfrutarlo posteriormente siempre que quieras.
  • Permite recomendar bares donde tu has estado tomándote una caña prácticamente al instante (también es una forma de promoción para el establecimiento).
  • Te permite quedar con otros amigos que en ese momento están viendo donde estás y casualmente ellos se encuentran en el bar de al lado, entre otras situaciones similares.

 

 

En definitiva, te permite compartir todos esos momentos. Por lo que, evitando siempre caer en la necesidad de contar lo que haces a cada minuto, ¿por qué no compartir con los demás un momento que para tí es gratificante y estás disfrutando?

Obviamente habrá gente que lo haga mucho y otros que poco o incluso ni lo hagan. Elijas lo que elijas, no dejan de ser todas buenas opciones para disfrutar de TÚ momento como más lo prefieras, ya sea compartiéndolo o no.

 

¿Te ha entrado sed…?

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

5 pensamientos en “¿Cerveceo y redes sociales? No se puede negar, es una realidad…

  1. elenacharameli dice:

    Una reflexión muy acertada Javier, la comparto. Buen artículo por la frescura del tema elegido y por los gráficos. Me ha venido a la mente una conversación que tuve hace poco con la responsable y relaciones públicas de varias discotecas en Madrid. Me contaba que desde que han instalado WiFi en una de las plantas de la disco la circulación de clientes fluye mucho mejor porque permite a la gente joven estar conectada entre amigos que están por llegar, otros que no encuentran el sitio, etc etc. Ya sea de copas o haciendo cualquier actividad estamos conectados a las redes. Forman parte de nuestra faceta social. Un saludo

    Me gusta

    • JavierLabVaz dice:

      Muchas Gracias Elena por el comentario! La verdad es que tienes razón, hoy en día estamos conectados a las redes sea donde seay muy especialmente en zonas de ocio para jóvenes como bares o discotecas. Es más, justamente estaba preparando un próximo post que iba un poco relacionado con lo que tu me comentas del WiFi en las discotecas y salas jaja un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Claudio dice:

    Buen post, me gusta porque hablas de una temática distinta y es muy visual. Enhorabuena

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: