¿Conoces Qlikbar? ¡La nueva Red Social para tus Bares!

La verdad es que desde que llegue a Madrid, una de las primeras cosas que estaba interesado en localizar eran los buenos bares y los buenos establecimientos para poder comer o cenar.

Desde luego hay numerosas aplicaciones de búsqueda de establecimientos que te permiten mostrar su descripción o añadir comentarios como por ejemplo Foursquare o Minube (entre otras), pero yo buscaba algo un poco más interactivo y con más posibilidades (si no era mucho pedir…).

Navegando por Internet durante estos días descubrí una aplicación y red social prácticamente nueva que yo desconocía. Se trata de QLIKBAR, una red social de creación nacional para locales de hostelería que permite a los clientes realizar pedidos en el local desde nuestro dispositivo Android (fue creada por cuatro jóvenes emprendedores de Lorca y ha sido ya implantada en algunos bares de Barcelona o Valencia).
 

capturada

 
 
 

 Comencemos:

 

smartphone

1. Ventajas y características

  • Puedes encontrar los locales más cercanos, consultar el menú o leer las opiniones de otros usuarios.
  • Si el establecimiento dispone de pago electrónico, es mucho más cómodo para tí.
  • Puedes realizar tu pedido a través de tu «smartphone» evitando así la espera.
  • La aplicación utiliza el GPS de tu «smartphone» para mostrarte en el mapa los restaurantes que utilizan este servicio más cercanos a tu ubicación.
  • En la ficha detalle puedes consultar los datos básicos de localización y contacto, también los comentarios de otros usuarios, las últimas noticias y la carta (eso suponiendo que el local la tenga activada en la base de datos).
  • Te permite agilizar el proceso de realizar un pedido o una consumición. Cuando estas en el restaurante, el cliente puede escanear el código QR de su mesa con el lector integrado en la «app» para hacer «check-in» en el bar y acceder al menú. Después de realizar el pedido, el restaurante lo recibe en su «backoffice» pudiendo así imprimirlo en las zonas del establecimiento que más le interesen.

 

Llega-qlikBar-una-app-para-hacer-pedidos-desde-la-mesa-del-bar

 

  • También hace mucho más fácil el pago de la cuenta, tanto para el local como para los clientes. Puedes tener la opción de pagar en el momento en que recibes lo que has pedido en tu mesa u ordenar que se lo cobren en la barra.
  • Además de las ventajas en la gestión de pedidos, QlikBar proporciona a los locales adheridos herramientas de fidelización y diferentes opciones sociales. Para incentivar el consumo, la plataforma permite a los usuarios acumular un punto por cada euro gastado en el restaurante o bar, que después podrán canjear por los productos o descuentos que ellos quieran (es un buen detalle).
  • Por otra parte, los locales tienen la posibilidad de disponer de un menú virtual para que los clientes puedan consultarlo siempre que ellos quieran, cuentan con una pizarra para comunicar sus noticias y promociones destacadas y pueden interactuar de una manera cercana y directa con los usuarios a través del muro de su ficha. QlikBar está disponible para iPhone y Android.

 

 

cabeza92. ¿Qué es qlikbar?

Desde su aplicación podemos encontrar los bares qlikBar que hay en toda España, ver su información, puntuación y carta. Si hacemos «check-in» mediante los códigos QR que habrán en el local ganaremos puntos para ofertas especiales, podemos pedir nuestras consumiciones para no tener que hacer cola en la barra o esperar al camero, podremos interactuar con nuestros amigos y el resto de clientes, dejar comentarios y subir fotos al perfil y página de Facebook del local.

Se podría resumir entonces como una red social gratuita para interactuar con otros usuarios o bares que estén registrados con una App integrada de geolocalización para dispositivos móviles. Combina pues las características de una red social, la diversión del juego y los beneficios de una herramienta gracias a la tecnología de geolocalización y los códigos QR anteriormente comentados.

Al ser una red social nueva tiene el problema de que actualmente tiene muy pocos bares registrados en toda España pero si la idea de qlikBar convence al resto de locales de hostelería esto podría cambiar en los próximos meses. Es cuestión de tiempo para ver si el resultado es positivo o negativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

play

3. Breve vídeo explicativo

Qlikbar vive en los bares (con algunos comentarios de usuarios en su canal de Youtube para mí gusto un poco descuidado, no creo que lo tengan en cuenta a la hora de la estrategia social media):

capturada

PUEDES ACCEDER A LA PÁGINA WEB QLIKBAR PARA MÁS INFORMACIÓN.

 

 

 

magnifyingglass

4. Presencia en redes

  • Tienen su propio TWITTER donde comentan a cerca de las novedades de la aplicación. También hablan de la  actualidad, de comida, de restaurantes o bares y de programas televisivos de cocina actuales. Sin dejar pasar el hecho de que twitean otra información como tipos de cervezas, vinos, tecnología y social media. Aprovechan esta red social para anunciar sus jornadas y conferencias por toda España presentando la APP (2896 seguidores):

 

  • Tienen también página de FACEBOOKen la cuál siguen las mismas estrategias que en Twitter en cuanto a creación de contenidos (2443 “me gustas”):

 

capturada

 

  • Aparece con perfil de página en LINKEDIN, aunque no le dan mucha difusión con solo 34 seguidores y un aspecto un tanto abandonado:

capturada2

 

  • Cuentan con perfil en GOOGLE PLUS aunque tampoco lo tienen muy actualizado con 48 seguidores (quizá porque el app tiene poco tiempo en el mercado y todavía no han puesto un buen plan de funcionamiento en redes sociales que abarque hasta Google Plus):

 

  • Finalmente también tienen un perfil y algunos tableros creados en PINTEREST aunque sin mucha transcendencia (100 seguidos y 66 seguidores):

 

Se podría decir, entonces, que las redes sociales que más utilizan y más cuidan como bien se puede observar son Twitter y Facebook. 

 

 

 

profle

5. Conclusión y opinión personal

Además de ser una herramienta con la que ganas comodidad, tiene la ventaja de ser bastante completa. Si eres nuevo en una ciudad y buscas localizar rápido sitios para comer sin conocer muchas calles (como es mi caso en Madrid) o incluso para los propios madrileños si se quieren enterar de los nuevos bares que surgen en las diferentes zonas, sin duda alguna, qlikbar una ayuda que nunca está demás. Encontrar los bares y restaurantes que tu prefieras o que sean de tu gusto desde tu dispositivo móvil, es todo un lujo. Si a eso le sumas el poder leer referencias de los sitios y poder hacer tu pedido desde el móvil e incluso poder realizar el pago desde el mismo, es todavía más completo si cabe.

Este tipo de plataformas cada vez van a más porque de alguna manera nos hacemos a ellas con facilidad por su comodidad y sencillo uso. Es un verdadero gusto el ahorrar tiempo y el poder escoger el sitio a tu medida o al gusto de tus acompañantes. En otras palabras, como dicen ellos, entérate de lo que pasa en tus sitios favoritos y ¡vive los bares!.

slide1

 

¿Te unes a una forma de vida más fácil? Ahora ya no puedes decir que no sabes donde ir llevar a cenar a tu chic@!

Recuerda que si te ha gustado el post puedes compartirlo en tus redes sociales preferidas. También puedes dejar tu comentario para expresar tu opinión a cerca del post. ¡Gracias a tod@s!

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

10 pensamientos en “¿Conoces Qlikbar? ¡La nueva Red Social para tus Bares!

  1. Enrique Álvarez Zambrano dice:

    No sabía de su existencia y me parece una gran idea! A ver si se animan todos los bares y restaurantes, creo que les vendría bien. Enhorabuena por el post 😉

    Le gusta a 1 persona

    • JavierLabVaz dice:

      Muchas gracias Enrique! Yo tampoco sabía de su existencia hasta hace unos días! La verdad es que estaría muy bien que la mayoría de los bares contaran con ello, es una forma de avanzar ellos mismos y con los clientes! Un saludo!

      Me gusta

  2. Muy interesante, mi gustan muchos estas apps, voy a experimentarla! Muy buena pinta tu post! Las fotos en el ordenador es de slideshare? Un detallito muy guapo! 🙂

    Me gusta

  3. aliciaro2010 dice:

    Qué bueno, Javier. No conocía esta aplicación, pero me la apunto porque tiene muy buena pinta. Te has currado mucho el contenido, aportando una información muy completa sobre la aplicación (gráfica, audiovisual…) y ofreciendo mucho detalle. Estupendo.

    Le gusta a 1 persona

    • JavierLabVaz dice:

      Muchas gracias Alicia! La verdad es que yo tampoco la conocía hasta hace poco pero por lo que investigué se trata de una aplicación bastante completa e innovadora, te la recomiendo! Agradezco tu comentario 🙂

      Me gusta

  4. cinacio06 dice:

    Muy interesante esa app, enhorabuena es un post muy trabajado, me gusta lo escaneable que es.. Creo que te superas a cada entrada nueva..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: