Jarritus es sinónimo de buen rollo ¿te lo vas a perder?

JARRITUS LOGO

Tras más de un mes aquí en Madrid por fin creo que me veo con la capacidad de hablar de un bar (en este caso cervecería restaurante) de la gran capital. A ello se le suma que en este caso me apetece especialmente por  haber estado allí insitu recientemente probando su cerveza y sus suculentas tapas.

Es más, fue el propio hecho de que me llamara mucho la atención lo que me animó e inspiró a escribir este post.

 

Ellos mismos se definen de la siguiente manera en su página de Facebook:

Ubicado en el emblemático barrio de las Ventas en plena calle Alcalá, junto a la Plaza de Toros, Jarritus ofrece a sus clientes una amplia variedad en platos y tapas típicas de Madrid. Disponemos de una barra espaciosa, así como de una vinacoteca, con barriles altos para tapear, dos amplios salones donde compartir sus veladas y una gran terraza en un enclave único en Madrid, con vistas a la Plaza de Toros de las Ventas y en plena Calle Alcalá. Ponemos a su disposición una rica oferta gastronómica, variada y dónde los protagonistas son nuestros productos ibéricos y carnes rojas. Disfrute de unas riquísimas costillas asadas o de unas deliciosas hamburguesas todo ello acompañado de un buen vino o una cerveza fría que le hará disfrutar en compañía de su familia o amigos. En Jarritus podrá degustar también de un amplio surtido de licores haciendo un alto, como no, en nuestros famosos Gin Tonic

 

JARRITUS PORTADA

 

La verdad es que no engañan a nadie con esta descripción. Acudí con un amigo al Jarritus a tomar algo a eso de las 9 de la tarde noche aproximadamente del viernes y el ambiante ya era más que evidente.

A continuación pasaré a explicaros punto por punto lo que te ofrace este bar, sus características y su Plan en Redes Sociales.
 
 
 

 
 

1. (4)JARRITUS

Como ya he comentado en la introducción mi imprensión al principio fue de un bar con ambiente joven y desenfadado.

Es un establecimiento amplio donde puedes disfrutar de tu jarra de cerveza, tapa o gin tonic. El ambiente es distendido y familiar y su menú del día muy completo.

En mi caso suelo acudir a este tipo de bares los fines de semana para poder desconectar, relajarme un rato y disfrutar de lo que va a ser el comienzo del fin de semana.

Realizan actuaciones mágicas en el interior del bar, alguna presenatación en directo par ala preparación del Gin Tonic, celebran sus aniversarios con ofertas y también celebran eventos especiales según las fechas. Todo ello lo analizaremos detenidamente más adelante.

 

 

Cuentan con unas buenas instalaciones en el interior del bar, una barra amplia, un comedor acogedor…

 

 

…así como con una terraza para que durante los calurosos días de verano puedas seguir disfrutando de Jarritus…

 

 

 

 

 

1.

EVENTOS Y ACTIVIDADES

Como ya he comentado en el punto anterior, una de las cosas que me llamo la atención al estar cotilleando sus redes sociales fue el tema “magia”.

Sí, asi es, no me estoy confundiendo de post. Y es que la magia puede estar muy conectada con un bar. En su caso han optado en hacer más amena la estancia con pequeñas actuaciones de magia de cerca.

Ahora bien, este pasado octubre tuvieron la visita nada más y nada menos que del internacional mago Juan Tamariz.

 

 

 

  • Acogen a la Escuela de Magia Ana Tamariz y a todos sus alumnos. Tras las clases de Magia en la Escuela, continuan con la Magia en Jarritus. Esta escuela oficial de Juan Tamariz aprovecha Jarritus para ensayar sus trucos entre los alumnos y comentarlos entre los alumnos. Tras las clases de magia de la Escuela, como ya he comentado anteriormente, todos los alumnos y profesores acuden al bar a tomar refrescos, cañas y tapas. Hacen magia de forma distendida y en definitiva, pasan un buen rato entre amigos. También han organizado varias cenas de veinte personas aproximadamente por la proximidad del bar con la Escuela y tras los seminarios de Juan Tamariz.

La gente se anima también, no solo a ver y participar en el espectáculo, si no a hacer magia entre amigos mientras disfrutan de una cerveza. Muchas veces tras las clases en la Escuela de Magia, los alumnos acuden a Jarritus para practicar sus trucos de forma distendida mientras comen o beben algo.

Es más, se han inventado algunos conceptos para utilizar en las redes sociales como los hashtag #Magicañas y #DisfrutaLaMagia o el concepto Magia 2.0 (juego de magia concreto que un mago de la escuela hizo en el bar).

 

 

 

  • En el mes de septiembre les visito el campeón de España de Gin Tonic Óscar Diez (al que conocí personalmente en el pueblo zamorano de Toro) para disfrutar de su exhibición y que puedas disfrutar de un gintonic a tu gusto eligiendo tu los ingredientes (con la oferta de la segunda copa GRATIS).

 

 

 

  • Algunos deportistas acuden a comer, como por ejemplo, en este caso, los jugadores de hockey sobre patines de SANT FELÍU DE CODINAS. El equipo visitaba Madrid por tema de competición y aterrizaron directamente en el Jarritus.

¡Imagino que un poco de hambre sí que tendrán!

 

 

 

  • También celebran otro tipo de eventos como por ejemplo, la Navidad (reservan cenas o comidas), Año Nuevo, San Isidro, su primer Aniversario…

 

 

 

 

 

4

¿QUÉ QUIERES TOMAR?

Su carta de tapas es muy variada así como sus menús del día.

También puedes disfrutar de una muy buena cerveza y de sus fantásticos desayunos que te proporcionarán la fuerza suficiente para aguantar el dia con endereza y energía.

Como veremos en el último punto de Redes Sociales, veremos que juegan mucho con atraer a su público con fotos de las tapas, hacen cierto el famoso dicho de que “la comida entra por los ojos“.

 

 

 

 

 

4

REDES SOCIALES

Utilizan página de Facebook con 160 “me gustas” (con comentarios) y cuenta de Twitter con 133 “seguidores”. Ambas cuentas las tienen bastante activas por igual.

Tienen un perfil en Google Plus sin mucha actividad pero sorprendentemente con muchos comentarios. También la gente ha dejado sus opiniones en SaboreaMadrid, TripAdvisor y Yelp y la mayoría por no decir todas son positivas salvo alguna negativa (incluso hay comentarios de clientes italianos e ingleses).

También han creado un usuario de Facebook con el nombre del bar, pero creo que ese perfil es ya algo más personal (eso es algo que no es muy recomentable ya que puede llevar a la confusión y más aún cuando ya tienen una página en Facebook del bar).

 

 

Para un bar de estas caracteríasticas, personalmente creo que con que estén presentes en Facebook y Twitter es suficiente. Si que igual deberían trabajar más el perfil de Google Plus ya que lo tienen abierto y parece que sus clientes comentan bastanate (es importante tener en cuenta el feedblack). Por lo demás, si son regulares en sus publicaciones y van introduciendo estrategias nuevas de captación de seguidores aplicadas y adaptadas a su negocio, creo que no tendrán ningún tipo de problema en evolucionar y en considerar a sus redes sociales como su principal fuente de captación de clientes online y offline.

 

 

  • Juegan mucho y muy bien tanto en Facebook como en Twitter con promocionar sus tapas con fotos editadas y utilizantambién bastante el relacionar muchas fechas especiales y señaladas como por ejemplo San Valentín para promocionar sus menús o el Año Nuevo para pormocionar sus tapas.

 

 

 

  • Utilizan también acontecimientos deportivos y taurinos para animar a la gente a que acuda al bar.

 

 

 

  • Editan las fotos de sus tapas para darle un toque más divertido, llamativo y cercano (demuestran que se han tomado su tiempo en ser originales poniendo un título a la foto y no subir la foto sin más. Así es posible que consigan más participación e interacción con sus seguidores).

 

 

 

  • Para aquellas visitas inesperadas (en este caso de La Tuna, foto tipo cómic) utilizan una vez más la edición de la fotografía y el buen humor para un mayor engagement con sus seguidores y llegar al objetivo de la interacción con ellos.

 

 

Lo que les podría recomendar, siguiendo un poco su estrategia personal, es que cuando lleguen a un número de seguidores siginificativo, suban una fotografía editada con el número de seguidores y algo relaccionado con su bar. Eso siempre es de agradecer y se trata de alguna manera de un premio simbólico para aquellos seguidores que siempre han estado acompañándote (y pueden llegar a generar más interacción).

 

 

  • Os dejo con algunas de las opiniones en las distintas plataformas que ya he mencionado anteriormente:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

JARRITUS

 

 

¿Por qué no te pasas este finde si no tienes nada mejor que hacer?

¡A mí me parece un buen plan!

 
PORTADA JARRITUS

 

 

 

Te recuerdo que si te ha gustado el post y quieres recomendar este bar a tus amig@s puedes compartirlo a través de tus redes sociales o dejar tu comentario con tu opinión en el formulario de más abajo.

 

¿Tu bar todavía no tiene un Plan en Redes Sociales? ¿Crees que lo necesita y que está preparado para entrar en el mundo del Social Media?

¡Te invito a contactar conmigo y ponernos a trabajar en ello! Contáctame aquí

¡Muchas gracias a tod@s!

 
 
 
FB BLOG JAVIER LV purple

VISITA MI PÁGINA DE FACEBOOK PARA LEER TODOS MIS POSTS

Y OTRAS NOTICIAS DE LA GASTRONOMÍA Y EL MARKETING

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,

9 pensamientos en “Jarritus es sinónimo de buen rollo ¿te lo vas a perder?

  1. cinacio06 dice:

    Enhorabuena un post muy trabajado y por fin de has lanzado a por los bares de Madrid. Me ha gustado mucho.

    Le gusta a 1 persona

  2. Nos apuntamos a unas cañas? 🙂 Muy buen post Javi como siempre!
    Abrazo crack!

    Me gusta

  3. elenacharameli dice:

    Javi. He de decirte que has ido perfeccionando el blog a pasos agigantados. Su algún día monto un bar no te quepa duda de que te con trataré cómo blogger y gestor de contenidos para la web y redes, jeje. Esta genial el post por tu forma de contarlo y por la cantidad de información conntrastada que has incluido. Tengo conocidos por la zona de ventas,¡ya se donde ir! Jarritus 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • JavierLabVaz dice:

      Muchas gracias por tus palabras Elena, vamos poco a poco intentando mejorar con lo aprendido pero se agradece tu comentario 🙂 espero ir conociendo más bares de Madrid para poder escribir sobre ellos, me gustó mucho la zona de Ventas! Nos vemos pronto 😉

      Le gusta a 1 persona

  4. aliciaro2010 dice:

    ¡Toma ya! Te estás convirtiendo en todo un crítico de bares. Genial. Me gusta mucho cómo estás enfocando tu marca personal. Porque críticos gastronómicos (de restaurantes) hay muchos, pero especializados en bares no conozco tantos. Has escrito un post sobre Jarritus tan completo y rico que lo mínimo que pueden hacer es invitarte a unas cervezas. Te felicito por el cierre del post. Esa parte en la que animas a los propietarios de los bares a entrar en el mundo Social Media y les invitas a contactar contigo me parece una buena idea. Yo la incluiría siempre al final de los artículos. Enhorabuena, Javier.

    Le gusta a 1 persona

    • JavierLabVaz dice:

      Muchas gracias Alicia. Tengo algunas ideas en la cabeza que espero que salgan bien. La verdad es que estuve pensando entre restaurantes y bares y al final me decanté por los bares por lo que tú dices y también porque los frecuento más que los restaurantes. Los de Jarritus ya me han invitado y me lo han agradecido jaja así que de cerceza en cerveza voy a ir 🙂 la parte final de los post se me ocurrió hace unos días y sí que había pensado en incluirla al final de todos mis artículos y a ver si así puedo ir metiendo poco a poco la cabeza y es una forma de que puedan contactarme y si hay suerte me salga alguna oportunidad, quién sabe! Gracias de nuevo Alicia por tu comentario y consejos 😉

      Me gusta

  5. […] cenar o picar algo en bares como Jarritus situado en Las Ventas, al cual dediqué mes atras un post completo. Comentan trucos y los alumnos practican y ensayan de forma distendida entre […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: