Los 5 Bares de Tapas que no te puedes perder en Zaragoza

¡Hola a tod@s!

Lejos de intentar hacer un ranking objetivo (considero que eso es prácticamente imposible ya que cada uno tiene sus preferencias y sitios favoritos cuando se habla de acudir a este tipo de establecimientos) lo que me he propuesto en este post es hacer una pequeña lista de los que, a mí parecer y a los de la gente que me rodea, son los cinco mejores bares de tapas y cervezas de Zaragoza (o por lo menos cinco de los que últimamente suelen ser más destacados en los ambientes que frecuento, Zaragoza no es tan grande).

 

Obviamente hay muchos otros bares, sobre todo en Zaragoza y si hablamos de tapas y cervezas pero tengo que confesaros que de una lista que tenía apuntada de unos diez bares, he decidido acortarla a los cinco que personalmente más me gustan por dos principales razones:

 

  • Quería hacer un post dinámico, no muy largo y claro ya que los listados de bares de Zaragoza que he ojeado por la red eran para mí gusto demasiado largos y al final casi que se nombraban a la mayoría de bares de Zaragoza (tenía el reto de ir al grano, que siempre me suelo enrollar mucho especialmente en el tema bares).
  • Quería enfocarlo a una clasificación más personal, he ido a más de diez bares de tapas Zaragoza (según la gente me iba recomendando) pero he ido seleccionando según en los que he ido estando más cómodo y más me han llamado la atención ya sean por su comida, trato del personal, etc.

 

Que me perdonen los demás bares de Zaragoza, que yo sé que los hay y muy buenos también. No obstante acepto sugerencias de cuáles son los mejores bares de tapas de Zaragoza para vosotros. Podéis dejarlas en un comentario más abajo con el objetivo de crear una lista en un futuro entre todos más completa de los mejores bares de tapas de Zaragoza. Así también nos ayudamos a conocer otros bares de la ciudad que seguro que se nos espacan a cada uno más de uno.

Cada bar seleccionado irá seguido de una pequeña descripción, localización y opinión personal para que os podáis hacer una idea general del bar, a excepción del número uno y tres a los que anteriormente les he dedicado un post completo por ser, para mí, los más destacados.

 
 
 
 
5 bares zgz canva TITULO.png
 

1 (26)

 

Bar Cervino

El Bar Cervino se fundó en 1979, de la mano de Juan José Navarro. Está localizado en el barrio de La Almozara. Goza de una amplia experiencia, puesto que lleva 32 años a cargo del propietario Juan José Navarro. Ello le ha permitido crecer y desarrollarse, proporcionando cada día un mejor producto para sus clientes. ¿Qué puedes picar? Tapas, montaditos, bocadillos, hamburguesas y raciones. También ofrece una amplia variedad de vinos. Desde al año 1999 ha sido premiado en concursos de tapas y bocadillos de ternasco. No es muy amplio y siempre suele estar lleno debido a su fama. Toda la información completa si pinchas en el título.

  • Precios algo altos pero merece la pena por la calidad del producto. Tres o cuatro tapas abundantes y un par de cervezas rondan los 12 euros aproximadamente. Opiniones excelentes.
  • Puedes seguirlos en su página de Facebook. No están presentes en más redes sociales.

 


 
 
 
 

1 (27)

 

Bar Estudios

Es uno de mis bares favoritos y más conocidos de Zaragoza. Gran selección de quesos, embutidos, patés y por supuesto vinos. Se trata de un bar mítico en Zaragoza. Los dueños cuentan con la experiencia de muchos años en el manejo de su producto y en el trato a la clientela. Amabilidad y buen producto es lo que representan. Local bastante amplio y limpio, perfecto para quedar un día con tu grupo de amigos y comer hasta quedarte lleno. Ambiente familiar, joven y con muy buen rollo. Lleno casi siempre, especialmente por las noches y fines de semana.

Las tapas son abundantes, no se cortan. Es el bar donde más tipos de quesos, patés y embutido he podido ver. Puedes pedir las tapas sueltas o en tablas con las tapas elegidas por ti o que ellos mismos te seleccionan (te suelen recomendar si no tienes mucha idea de quesos o embutidos). Recomendable acompañar la comida con un buen vino o cerveza.

  • Precios super asequibles. Al final según lo que hayas pedido te hacen un cómputo general y aproximado del precio. En la última ocasión nos regalaron la botella de vino. Precio por persona entre 5 y 15 euros y para 10 personas, unos 40 euros aproximadamente. Opiniones excelentes.
  • Puedes encontrarlos en su página de Facebook. No están presentes en más redes sociales.

 

BAR ESTUDIOS
 
 
 
 

1 (28)

 

La Tabernita del Pilar

Taberna de tapas, cenas y cerveza donde podrás disfrutar del mejor ambiente juvenil zaragozano. Se sitúa justo al lado del Casco Viejo de Zaragoza, posición ideal para atraer a los jóvenes mañicos que quieran cenar algo antes de salir de fiesta un Viernes o Sábado. Muy amplio, con bodega y lleno especialmente por la noche y fines de semana. Fantástico trato al cliente. Toda la información si pinchas en el título.

  • Precios asequibles, destaca el cubo de 5 botellines de cerveza más una ración a elegir de papas, croquetas, nuggets o huevos rotos por sólo 6 euros. Opiniones muy buenas.
  • Puedes seguirlos en su cuenta de Twitter y en su página de Facebook. También a través de su página web.

 


 
 
 
 

1 (29)

 

Bar Marly

El bar Marly fue creado en 1957 por D. Marcelino Matamala y Concepción Asensio y en la actualidad esta dirigido por su hijo Don Alberto Matamala Asensio. Desde su fundación se han dedicado a hacer fritos, la cual es su especialidad. Situado en el Paseo de la Gran Vía 50, de Zaragoza. Hay que darse un buen paseo desde el centro para llegar, pero sin duda alguna que vale la pena. También, además de fritos, podemos encontrar croquetas y pinchos de todo tipo, solomillo, alcachofa, txistorra, etc. Las tapas tienen precio fijo independientemente de lo que sean. Muy buen trato al cliente.

  • Precios asequibles. Por una cerveza (caña) y una tapa (tamaño medio) me cobraron 2,30 eurosOpiniones buenas.
  • No están presentes en redes sociales. Para más información puedes visitar su página web.

 

Bar Marly
 
 
 
 

1 (30)

 

Taberna El Broquel

Taberna muy especial situada en pleno Casco histórico de Zaragoza (calle Broqueleros, 3 de Zaragoza). Tiene todo tipo de carnes del mundo y un fantástico carpaccio de Reno ahumado. Muy buena bodega, no entiendo mucho de vino pero según me comentó el propietario posee diferentes referencias de marcas poco comerciales pero exquisitas (realizan eventos culturales y presentaciones de vino y pintura).

En mi caso decidí acudir un miércoles junto a un amigo porque ya algunos familiares que viven por la zona me la habían recomendado y habían insistido mucho para que fuera. Sin duda alguna que hice muy bien en ir. Mi amigo y yo salimos encantados con nuestras dos cervezas y nuestras dos tapas cada uno. Los precios no son para nada desorbitados y la verdad es que las tapas estaban muy buenas. Sin duda alguna que lo recomiendo si de verdad quieres disfrutar del ambiente nocturno de Zaragoza, comiendo y bebiendo a cuerpo de rey.

  • Precios asequibles, un poco alto según lo que pidas aunque producto de calidad. Pedí una cerveza (caña) y dos tapas (buena cantidad) y me salió todo por unos 7 euros aproximadamente. Opiniones muy buenas.
  • Puedes encontrarlos en su página de Facebook (muy activa) y en su cuenta de Twitter (poco activa).

 

TAVERNA EL BROQUEL

 

 

 

 

Curiosidad...

 

Comentaros como curiosidad que estuve navegando por Internet el pasado martes y fue ese día que descubrí a El cocinero Fiel, un cocinero y profesor de Tarragona conocido por sus conocimientos de la gastronomía y por sus múltiples viajes a ciudades españolas y sus bares. Podéis visitar su blog, tiene muy buena pinta y habla a cerca de bares, tapas, recetas de comida, postres, etc. En definitiva, comparte recetas y curiosidades gastronómicas por todo el mundo.

Tiene un vídeo y un post sobre los mejores bares de tapas de Zaragoza, algo que de momento yo no me atrevo a hacer pero que me lo he apuntado como proyecto futuro. Me pareció muy bueno y además en algunos bares coincidimos y eso me hizo especial ilusión.

 

COCINERO FIEL

 

Espero que os haya gustado este pequeño y humilde recopilatorio y os haya servido para visitar o planear visitar alguna vez nuevos bares si alguna vez vais por Zaragoza o incluso si vivís en la misma ciudad.
 


 

Personalmente creo que no hay nada mejor que disfrutar de unas tapas y cañas por la tarde o noche con una buena conversación y junto a buena compañía.

 
 
Como ya os he comentado en la introducción del post creo que, más allá de bares premiados y de reputación (que está claro que eso es mucho peso en el mercado de la hostelería), no deja de ser, el hecho de acudir a un bar determinado o a otro, algo subjetivo. Dicho esto, ¿incluiríais algun bar más? ¿Has estado en algunos de los que yo he nombrado? Tanto si es así como si no, puedes dejar tu opinión en el formulario de abajo o compartir el post en tus redes sociales favoritas.

¡Muchas gracias a tod@s por la colaboración bareros! 

Este post va dedicado a mis compañeros de Aula CM de Madrid del grupo 25 Alberto, Francisco, Jenny, Samantha y Carlos para que vengan un día a Zaragoza a gastos pagados.

 
 

 
 

¿Tu bar todavía no tiene un Plan en Redes Sociales? ¿Crees que lo necesita y que está preparado para entrar en el mundo del Social Media?

¡Te invito a contactar conmigo y ponernos a trabajar en ello! Contáctame aquí

 

 

 

 

5 BARES ZGZ

PARA ENTERARTE DE TODO 

LIKE A MI PÁGINA EN FACEBOOK

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

11 pensamientos en “Los 5 Bares de Tapas que no te puedes perder en Zaragoza

  1. aliciaro2010 dice:

    Me has dejado con muchas ganas de ir a Zaragoza para probar tus sugerencias. Estupendo post, Javier. Te superas cada día. Anímate a hacer vídeos como los de El cocinero fiel. Ya sabes que es el formato del futuro y ayuda mucho al posicionamiento personal. Felicidades y un abrazo.

    Me gusta

    • JavierLabVaz dice:

      Muchas gracias Alicia por tu comentario! Los de los vídeos está genialy sin duda alguna que es lo que más ayuda pero hay que preparárselo mucho para que te pueda salir bien la jugada, igualmente no lo descarto si voy sacando tiempo y todo va bien jeje gracias y un abrazo 🙂

      Me gusta

  2. cinacio06 dice:

    Muy buen post Javier, es una excelente recopilación de tus bares! La verdad es que hablas tan bien de los bares de allí que dan ganas ir… Espero que compartas tus posts con los dueños y que vean el bueno trabajo de Community Manager que les estás haciendo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Juan dice:

    Execelente post. Todos muy recomendables. Un saludo.

    Me gusta

  4. Angel dice:

    Muchisimas gracias por la detallada descripcion de esos magnificos bares.No hay mejor placer que tapear y tomarte unas cañas con los amigos. Yo añadiria mas( El Bula, Taberna Martin, Simbol…) pero, por encima de todos, destacaria uno: El Navarro, en calle Zapata del barrio de las Delicias. Un bar de 50 años, con sabor, de toda la vida, con las mejores anchoas en salmuera y callos de toda la ciudad. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  5. Andy dice:

    Tendremos que volver!!!… hace poco fuimos y preparamos esta ruta pero no visitamos los que recomiendas

    Me gusta

  6. Lorena dice:

    Qué rica selección, ahora mismo me iba otra vez al Cervino

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: