“Ramen y no mamen” por José Lázaro

¡Hola glotones! ¿Qué tal la semana?

Por petición popular, el plato de esta semana será salado, así que os traigo algo nuevo que yo no había probado nunca y que me pareció muy curioso, es el “Ramen”.

 

RAMEN


 
Este fin de semana vino mi novia a visitarme a Toronto, ella está en Chicago (no nos hemos vuelto locos, venir al culo del mundo para un sólo fin de semana…) y aprovechamos para ir a descubrir cosas nuevas. Vimos un sitio llamado “Touhenboku Ramen” y nos llamó la atención. Al principio no me inspiró confianza entrar allí y comer algo que no tenía ni idea de lo que era, pero el poder de la mujer hace milagros y al final caímos…

El sitio está en pleno centro de Toronto y por dentro está decorado con motivos japoneses, no te transporta al país nipón pero tampoco está mal. Para un primerizo en este tipo de comidas como yo, la verdad es que necesitas un poco de tiempo para estudiar la carta y aclararte de cómo va la cosa.

 
 

INGREDIENTES RAMEN

Vamos al lío, cuando te pides el Ramen, lo puedes combinar con 3 cosas diferentes, yo me lo pedí de pollo, sal gorda y los “noodles” finos. Todo esto iba acompañado por un huevo duro y la famosa alga “nori” utilizada para enrollar el sushi. Pedí también un “bol” de arroz con pollo con salsa “teriyaki“, esto último era una oferta del restaurante que entraba en el precio del Ramen.

El resultado fue cojonudo, yo no me esperaba una cosa tan buena. Los noodles los hacían en el mismo restaurante y estaban deliciosos, el caldo estaba muy bueno, parecía sopa de pollo pero con un toque a mar, era algo extraño, pero triunfó. Ahora viene lo gracioso del tema, ten cojones a comerte los noodles con palillos, menudo espectáculo.

En cuanto al “bol” de pollo con arroz también estaba bueno pero creo que me equivoque con esa elección ya que me di cuenta tarde de que los demás “bols” llevaban mahonesa japonesa y me quedé con las ganas de probarla. ¿Tampoco iba a acertar siempre no?. Por cierto, llamadme inculto si queréis pero aquí el agua es ilimitada, puedes beber tantos “decalitros” como seas capaz. No tenía ni idea de que esto pasara en un país donde nada es gratis…

El precio de esta maravilla oriental es súper asequible, además en pleno centro y con el ambiente de la gran ciudad a tu alrededor. La experiencia fue muy buena, os recomiendo que vayáis a un sitio de estos a probar el Ramen. Por favor no lo compréis en el Mercadona, puede que esté bueno, pero probar uno decente cojones y así también salís de casa que falta os hace…

¡Un saludo y hasta la próxima!
 


 
 

¿Que te ha parecido el plato? Si finalmente te has decido a hacerlo en casa con tu familia o amigos y quieres compartirlo con nosotros, o conoces algún otro plato similar con otros ingredientes puedes dejar tu comentario en el formulario de más abajo o compartir el post a través de tus redes sociales favoritas.

 
 
 
 

JOSE & FOOD

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: